Blogia
luisonline

REPORTE

Campamento de la Juventud Radical en Lago Puelo


En el transcurso de este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Lago Puelo un campamento de la Juventud Radical el que fue visitado por el Presidente del partido, Mario Cimadevilla y el Vicepresidente, Darío Santos, respectivamente.
El campamento se inició el viernes próximo pasado y finalizó ayer domingo, en un paradisíaco lugar en las márgenes del Río Azul, participando el mismo: representantes del comité de las localidades de Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel, Río Mayo, Dolavon y Lago Puelo.
La visita de Cimadevilla y Santos al lugar se dio en la jornada del sábado, oportunidad en la que el Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical de la Provincia del Chubut, Mario Cimadevilla expuso los temas que llevará el partido al diálogo político el próximo lunes 16 del corriente mes.
También sobre la situación partidaria en el ámbito provincial y nacional y la necesidad de conformar una nueva convivencia política, aglutinando a todos los partidos de la oposición.
Al mismo tiempo, en este encuentro con las máximas autoridades del partido, los jóvenes radicales brindaron su opinión respecto al llamado al diálogo político hecho por el Gobierno Provincial a la UCR, aportando temas que serán incorporados por el partido para llevarlos a la reunión del lunes 16 de febrero en Rawson.
El campamento fue una buena iniciativa de los jóvenes radicales de la provincia que les permitió, además de vivir 3 días a pleno con la naturaleza y conocer las distintas realidades de los comités que estuvieron presentes.

Fue inaugurada en Trevelin la 2 etapa del pavimento inter trabado

En el marco de la segunda etapa del plan de adoquinado que se está ejecutando en la localidad de Trevelin, el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves, dejó inauguradas ayer en horas de la mañana un total de 10 cuadras de pavimento inter trabado que demandaron una inversión superior a los $ 400.000.
En una ceremonia desarrollada en la jornada de ayer lunes y en el marco de una agenda de actividades que incluyó la inauguración de obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica nº 740 de Aldea Escolar y en la Escuela nº 114 de Lago Rosario, Das Neves, acompañado por el Vicegobernador, Mario Vargas, el Intendente del Pueblo del Molino, Dr. Carlos Mantegna, y funcionarios provinciales, habilitó fundamentalmente el pavimento sobre la calle Perito Moreno y Molino Viejo, hasta su intersección con Avenida Fontana, totalizando unos 7.050 m2 de adoquinado con hormigón intertrabado, arterias que se suman a otras más ejecutadas en diferentes zonas de la ciudad.
Cabe destacar, que en la oportunidad, a través de la Secretaría de Cultura del Chubut, se hizo entrega de camisas, pantalones, zapatos, palas, picos y carretillas, entre otras herramientas de trabajo, al personal de la fábrica de adoquines que posee Vialidad Provincial en Trevelin.
Obra vial en acceso a Sierra Colorada y Lago Rosario
Asimismo, y en el marco de las diversas actividades desarrolladas por Das Neves en Trevelin, en el acto realizado en Lago Rosario en el que se inauguró la ampliación y refacción de la Escuela nº 114, se hizo el anuncio de una importante obra vial que se ubicará en el acceso a Sierra Colorada y Lago Rosario.
Dichos trabajos, que apuntan a mejorar el tránsito de los acceso y a garantizarlos durante todo el año, consisten en la ejecución de terraplenes, enripiados y alcantarillas.

Giovanna Ardizzone resultó elegida reina de la Fiesta Regional del Ternero Cordillerano


Con una importantísima convocatoria del público en el Baile del Club Coronel Fontana de la localidad de Trevelin, la señorita Giovanna Ardizzone de 16 años de edad, estudiantes, que le gusta el rock nacional, resultó elegida como primera reina de la Segunda Fiesta Regional del Ternero Cordillerano en el Pueblo del Molino. La elección se realizó entre las diez hermosísimas postulantes al trono, donde también Katherine Thomas y Giselle Hughes, respectivamente, fueron reconocidas como primera y segunda princesas. Tamara Jones terminó siendo elegida como Miss Simpatía y como Miss Actitud, se eligió a Leila Duarte. El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Social y Deportivo Fontana de la localidad que dicho de ser de paso volvió a disfrutar de un baile familiar con la presentación de “Tamarisco y sus vecinos”. Por suerte no hubo que lamentar ni peleas ni incidentes, es lo que comentó Jorge Posse (uno de los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad), todo se desarrolló en absoluta armonía entre el público allí presente.
La convocatoria sin lugar a dudas era el regreso de los tradicionales bailes del Club Fontana a su Gimnasio de Avenida San Martín a Fiesta Regional del Ternero Cordillerano y Libertad, en pleno centro de la localidad de Trevelin. A esta propuesta se le sumó la iniciativa de un grupo de jovencitas de la localidad (Verónica Maffei y Omayra Rocha) para organizar la elección de la reina y un desfile de ropa femenina y masculina con la colaboración de las tiendas “Huella Sur” y “La Marca”. A la medianoche y cuando aún pocos espectadores se habían acercado al predio ferial se inició el desfile y la presentación de las candidatas. Con la locución de Jorge Posse y Ariel Opazo, y la musicalización de Gastón Colinecul se fueron realizando las pasadas de las postulantes por la pasarela con ropa sport, ropa gaucha y de noche.
Los Jurados:
Los miembros de jurados estuvieron integrados por: Gladys Susana Thomas, Rosana González, Leila Assef, Federico Iwan y Sonia González, que siguieron atentamente como se desenvolvía las participantes al reinado ante el público allí presentes para arribar a la elección final de Giovanna Ardizzone.
Además se postularon: Araceli Miranda, Valentina Sepúlveda, Victoria Soledad Lescano, Pamela Giselle Bjerring y María Belén Segundo.
Todas las postulantes recibieron distintos presentes de comercios e instituciones que fueron donados a la subcomisión organizadora que fueron Verónica Maffei y Omayra Rocha. Vale resaltar que esta pequeña subcomisión trabajó durante una semana a pulmón sin pertenecer a ningún organismo del municipio local, la cual hicieron público sus agradecimientos a todos los comerciantes y por la brillante colaboración prestada para esta velada. Debe recalcar por otra parte la valiosa colaboración de los Poderes Ejecutivos y Legislativo de la Municipalidad del Pueblo del Molino. Hubo personas que colaboraron con el peinado, maquillaje y la ropa para con las postulantes.
También los jovencitos pudieron mostrar ropa masculina de las tiendas “Huella Sur” y “La Marca”. Fue así como desfilaron mostrando ropa sport de las reconocidas marcas como: Bando y Efecto Uno, los jovencitos: Pedro, Joaquín, Jonas y Marlon.
Por otra parte José mostró la ropa de campo que ofrece “La Marca”