Blogia
luisonline

Adoquinando por los barrios


La Municipalidad de la localidad de Trevelin está trabajando acerca del proyecto de adoquinado de las calles de los diferentes barrios de la localidad. Estos tipos de trabajo ya fueron efectuados en diversos sectores del Pueblo del Molino frente a los establecimientos e instituciones de la administración pública provincial. Ahora, ante una iniciativa de un grupo de vecinos del Barrio Hipotecario, el Honorable Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza que declara de utilidad pública a la obra que se abrió registro de oposición en esta misma página de información referida a Trevelin.
La Ordenanza
La Ordenanza nº 765, referente al programa de pavimentación urbana de adoquinado, permite que los vecinos puedan acceder a este tipo de obras que mejoran notablemente el tránsito vehicular, la belleza de cada barrio y aumenta la valoración de las propiedades.
Hay una creciente demanda de los vecinos y por ordenanza está autorizado el Poder Ejecutivo Municipal a celebrar contratos individuales de pago en las obras que se realizarán a cada frentista.
En el caso específico del Barrio Hipotecario, los vecinos hicieron ingresar al recinto del HCD una nota con varias firmas de los habitantes del lugar que están dispuestos a que el adoquinado llegue a su barrio.
Dicha obra fue declarada de interés municipal y por lo tanto también se abre el registro de oposición que podrá efectuarse en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, en horario de 8 a 12 horas y por el término de 20 días corridos, a partir del 2 de marzo del corriente año. Son 2.862,68 metros cuadrados de adoquinado por un monto total de $ 178.974,75. Cada frentista deberá abonar $ 31,26 por metros cuadrado, cuyo monto total se podrá pagar al contado o hasta en 36 cuotas. Debe destacarse que se cobra el 50% del frente de cada vecino y el valor de las cuotas está calculado en base al costo de una bolsa de cemento.

0 comentarios