Blogia
luisonline

Se realizó la segunda jornada de Organización Comunitaria en Trevelin


La actividad se llevó a cabo en Sierra Colorada.
El viernes se desarrolló en el paraje de Sierra Colorada el segundo encuentro de capacitación en fortalecimiento en las organizaciones comunitarias que motoriza en los parajes de la localidad de Trevelin, la Oficina de Gestión Agropecuaria de esta localidad. Unas 35 personas, de Lago Rosario, Sierra Colorada, Los Cipreses y Aldea Escolar, participan de la actividad en el que se presentan distintas técnicas a los habitantes de aquellos lugares con el objetivo de que de manera conjunta encaren diferentes soluciones a los problemas que los aquejan sobre todo en materia de producción.
El Ingeniero, Sebastián Li, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Esquel dio cuenta que en el primer encuentro se trabajó sobre el sentido de las organizaciones “el por qué y para qué”. Destacó en esa primera instancia la participación del trabajador Social de la Asociación Norte Sur de San Carlos de Bariloche.
También Li indicó que en esta segunda instancia se trabajó ya más sobre los roles específicos de las personas cuando se integran a un esquema organizado de trabajo. Qué función cumple cada uno de los integrantes y también aspectos vinculados a los liderazgos. No obstante, afirmó que también se abordan temas que plantean los propios participantes a los encuentros, como son los de resolución de conflictos a través de la mediación, como se genera el interés de las personas en actividades comunitarias y sobre todo “la elaboración de proyecto es uno de los temas más requeridos”, aseguró el Ing. Li.
Cabe destacar, que el proyecto de capacitación fue presentado antes las autoridades políticas del Pueblo del Molino, Honorable Concejo Deliberante y el Poder Ejecutivo Municipal que acompañaron rápidamente la propuesta.
Cabe mencionar que el trabajo es llevado adelante por el personal del INTA, la Municipalidad de la localidad de Trevelin, el Programa Social Agropecuario, reunidos todos en la Oficina de Gestión Agropecuaria.

0 comentarios