Blogia
luisonline

Quedó oficialmente inaugurado el Departamento Municipal de Tránsito

Con un importante crecimiento poblacional y del parque automotor que ha tenido en la localidad de Trevelin durante los últimos años, la Secretaria de Coordinación General de Gabinete, Gladys Susana Thomas, dijo en la jornada del martes al mediodía sobre la necesidad de crear el Departamento Municipal de Tránsito. Destacó además, la decisión política del Intendente del Pueblo del Molino, Dr. Carlos Mantegna y la colaboración de todas aquellas personas que trabajaron en la elaboración del proyecto de Ordenanza que permitió darle legalidad al área de tránsito municipal.
En una sencilla ceremonia y con poca participación de los vecinos de la localidad, que se desarrolló frente a las instalaciones donde funcionará la oficina de este nuevo departamento municipal, la Secretaria de Coordinación General de Gabinete resaltó los aspectos que se tuvieron en cuenta y enumeró los pasos que se fueron dando para darle forma a este proyecto.
Anunció que el Departamento Municipal de Tránsito estará a cargo del Cabo de la Policía de la Provincia del Chubut, Rubén Valle, quien tendrá a disposición de este trabajo a otros empleados de los efectivos de la Policía del Chubut que fueron adscriptos a la Municipalidad de Trevelin para desempeñar tareas de inspectores de tránsito.
Destacó además, la gestión del Jefe comunal, el del ex Comisario y actual Concejal por el Frente para la Victoria, Luis Américo Cornelio, como así también del Jefe de la Policía de la Provincia del Chubut, Comisario General (RE), Juan Luis Ale.
Entre ellos está el Suboficial, Alberto Linus Williams y también se le asignarán funciones en el Departamento Municipal de Tránsito e Inspecciones a la Suboficial ®, Norma Langdon.
Thomas manifestó a la prensa, “en una primera etapa denominada: “tránsito amigable” se buscará hacer mucha campaña de prevención y educación vial. Queremos que todos nos ayuden a que este Departamento de Tránsito Municipal funcione y finalmente podamos ir ordenando el tránsito en nuestra comunidad”. Expresó.
En otro orden, habló ante los presentes el Ex Juez, Dr. Randall Rowlands, quien señaló que trabajará como Asesor del Departamento de Tránsito y se comprometió a realizar todo lo posible para que esta nueva área municipal pueda lograr sus objetivos, “en la medida que me sienta respaldado estaré acompañando esta iniciativa”. Explicó.
Rowlands reiteró con una premisa básica diciendo, “la mejor ley o legislación redactada no tiene validez si finalmente no se llevan adelante los controles que corresponden. Toda ley si no se aplica, es nada más que un concejo”. Expresó.
Vale recalcar, que tanto Rowlands como así también Guillermo Rabe dos de las personas que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo Municipal para la elaboración del proyecto de ordenanza que finalmente fue aprobado de manera unánime por el Poder Ejecutivo Municipal y que ahora, desde el martes, se transformó en el Departamento Municipal de Tránsito.
Desde la Municipalidad de la localidad de Trevelin se anunció que una empleada administrativa que cumplía funciones en la Dirección de Planeamiento Estratégico pasará a desempeñar tarea en la cartera de tránsito, cuyas oficinas públicas en la intersección de las calles Ap – Iwan y John Daniel Evans. En ese edificio funcionó en su momento una funeraria municipal y posteriormente la Dirección de Deportes de la Municipalidad del Pueblo del Molino.
Se informó además que en 15 días se nombrará un inspector municipal, cuyo perfil y conocimiento sobre el tema será evaluado por el Consejo Asesor del Departamento Municipal de Tránsito.
Al acto de inauguración asistieron: el Intendente de la localidad de Trevelin, Dr. Carlos Mantegna, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rosana González, los Concejales por el Frente para la Victoria, Oscar Silva, María Esther Evans, Luis Cornelio, y Belarmino Álvarez, respectivamente; por el Movimiento Vecinal Trevelin “La Alternativa”, Jorge Posse y Hortensia Ana Simms. Además concurrieron funcionarios municipales, vecinos e invitados especiales como la Jueza de Paz, Liliana Thomas; y representantes de la Policía Federal Argentina y de la Policía de la Provincia del Chubut.
También estuvieron presentes alumnos y una docente interesada en el tema, de la Escuela nº 166 “Maestro Juan Sías”. Los niños lucieron gorritas de la campaña vial que se llevará por el término de 45 días.
Al término del acto se invitó a los presentes a recorrer las oficinas donde funcionará el Departamento Municipal de Tránsito.

0 comentarios