Blogia
luisonline

Pobladores solicitan culminación de obras domiciliarias y llevaron su reclamo a los Concejales de “La Alternativa”

Un vecino del paraje de Aldea Escolar, José Luis Salinas, volvió a solicitar que la empresa que lleva adelante la construcción núcleos húmedos concluya con la obra en su casa, la cual dijo, “hace dos meses que no aparece ningún empleado ni responsable de la empresa por mi casa para terminarme el baño”. Manifestó.
Agregó, “estoy cansado de ir a la oficina de Obras Públicas para pedir que el municipio apure a la empresa y me terminen el baño. Siempre me dicen lo mismo, que van a ir y así han pasado más de dos meses”. Expresó.
Salinas hizo el reclamo ante los concejales del Movimiento Vecinal Trevelin “La Alternativa”, quienes se contactaron con el responsable de la Dirección de Planeamiento Estratégicos de la Municipalidad de la localidad de Trevelin, Agrimensor Marcelo de la Fuente para pedirle que haga la intimación por escrito a la empresa constructora que tiene a su cargo la obra.
Este joven de Aldea Escolar señaló además que no es el único poblador que se encuentra en esta situación y enumero con nombres y apellidos a otras familias que estarían en iguales condiciones.
Tema gas
El tema de la conclusión de las ampliaciones de la red de gas domiciliarias en el Pueblo del Molino y los parajes de esta comunidad, también llegó al Honorable Concejo Deliberante. El martes en horas de la mañana, los legisladores, Jorge Omar Posse y Hortensia Ana Simss, atendieron el reclamo planteado por dos vecinos de la localidad.
El reclamo está sustentado en la demora de la entrega de los certificados de finalización de obra y las inspecciones que debe realizar la prestataria de servicio. Además denuncian que las inspecciones se realizan únicamente martes y jueves, con cupo reducido de vecinos, por lo que tienen temor a que llegue el otoño y el invierno y no tengan habilitada la red de gas domiciliaria.
Los pobladores explicaron que tienen que comprar comida elaborada o alimentarse con fiambre, dado que no pueden utilizar la cocina a gas porque deben esperar la inspección de la red y de todos los artefactos que se instalarán en cada domicilio.
En otro orden, el ciudadano comentó, “desde hace dos semanas que ando detrás de los inspectores de Camuzzi para saber cuándo podrá ir a mi casa. Para colmo vienen dos días a la semana y me tiene que coincidir que tenga franco en mi trabajo para andar detrás de ellos”. Dijo.
Finalmente un vecino pidió que no se publique su nombre ni apellido por desconfianza a que le sigan demorando la instalación a la red de gas domiciliaria a modo de represalia por hacer este reclamo ante los concejales vecinalistas.

0 comentarios