Blogia
luisonline

Cimadevilla dijo que la ciudadanía debe ponerle límites al poder con su voto


A su paso por la ciudad de Esquel y en diálogo con la prensa, el Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Cimadevilla hizo referencia a las elecciones legislativas nacionales a realizarse en octubre próximo y en este sentido dijo, “este voto tiene que servir, la ciudadanía tiene que pensar que lo que tiene que utilizar para ponerle límites al poder de los que hoy nos gobiernan. Para que funcione la República es necesario ponerle límites al Poder y para ponerle límites al Poder, necesariamente tienen que perder bancas y tienen que acompañar a la oposición”. Manifestó.
Cimadevilla, quien encabezó el viernes por la noche una reunión en Esquel con dirigentes y afiliados de la región a fin de evaluar los temas a tratar en la convocatoria al diálogo político con el Gobierno Provincial, expresó, “Chubut está asistiendo en estos últimos años al despojo más grandes de sus recursos porque nunca como ocurre hoy el 30 % de lo recaudado va a las provincias el 70 se lo queda Nación y antes era 50 y 50”. Indicó.
Agregó por otra parte, “estas políticas de despejo se llevan adelante por el lamentable papel que cumplen nuestros legisladores nacionales que votan leyes como la Resolución 125, el impuesto al cheque, el blanqueo de capitales y que no coparticipan a las provincias”. Expresó.
Asimismo opinó, “esta política tiene una complicidad en el Gobierno Provincial que es quien acuerda con Kirchner este tipo de políticas. Por eso digo siempre no sé con qué cara van a poder a pedir la reelección si han votado leyes que han perjudicado a las provincias”. Resaltó.
Al mismo tiempo, Cimadevilla consideró, “in entendible el silencio de los intendentes, salvo honrosas excepciones, ante la actitud de los legisladores. Esta forma de hacer política instala en el país una manera de gerencia en donde todos dependen de la parte central”. Puntualizó.
Continuó diciendo, “por eso hoy lo que el país necesita es poner límites al Poder de Kirchner, al Poder de Das Neves y al de muchos intendentes y para eso se necesita cambiar la composición del Congreso Nacional. Hay que ver 2 cosas: que estas políticas impositivas joden a la gente y que el Gobierno Provincial debe ponerle límites al Poder central”. Explicó.
Más tarde, Cimadevilla se mostró en desacuerdo con el hecho de que se vaya a plebiscitar en la elección legislativa la gestión. Creo que sale a decir esto porque no puede defender nada de lo hecho en el Parlamento Argentino por sus legisladores. Lo que se debe decir el Gobernador si se le va a dar más poder a Kirchner o se le limita ese poder: Por eso digo que en esta elección se debe votar para terminar con los despojos del Gobierno Nacional y poner límites a las ambiciones y el Poder.
Por último dijo, “en esta elección no hay recambio de autoridades, o sea que no es plebiscitar la gestión, lo que pasa es que resulta imposible defender la actuación de los legisladores justicialistas en el Congreso. Esta elección es para ver si ponemos límites o no al poder central, esto es lo que debe evaluar la gente, que no le hagan campañas engañosa”. Pidió Cimadevilla.

0 comentarios