Blogia
luisonline

Das Neves se interiorizó de la situación del Club Fontana

Integrantes de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Coronel Fontana, pudieron el lunes próximo pasado mantener una breve charla con el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves y le entregaron una carpeta conteniendo documentación en referencia al reclamo de honorarios que han solicitado abogados de la ciudad de Esquel y que ha establecido el Juez, Dr. Omar Magallanes. Consideran excesivo e inalcanzable ese monto de dinero ya que supera largamente los $ 300.000 y por ese motivo que los dirigentes deportivos no dudaron en pedir la intervención del Primer Mandatario Provincial para que lo asesore sobre este tema.
Das Neves recibió de manos de Ricardo “Caito” Winter y Jorge Posse, la documentación en cuestión y rápidamente dio instrucciones a su secretario personal para que su asesores de su gabinete tomen conocimiento del tema y analicen la situación.
La entrega de la carpeta se efectuó al término del acto de inauguración del adoquinado en la intersección de la calle Perito Moreno y Avenida San Martín de la localidad de Trevelin.
Winter, quien se encuentra a cargo transitoriamente de la presidencia de la institución por ausencia de Tomás Drach, le dijo a la prensa que recurrieron al Gobernador, Das Neves para que conozca de manera oficial la versión sobre el tema y se trasladaron la preocupación de la dirigencia, de socios de la institución y de la comunidad en general por saber como se resolverá esta situación.
Al respecto, Winter dijo,”le entregamos una carta al Gobernador, Das Neves explicando la situación que ha generado judicialmente con la pérdida de un terreno que era propiedad de la institución y consecuentemente los elevados costos que se han fijado en gastos de honorarios, cuya demanda está en marcha”. Expresó.
Agregó, “la suma reclamada en honorarios para los abogados que tomaron intervención en el expediente judicial, supera los $ 300.000. Le adjuntamos a la nota una síntesis de lo ocurrido y fotocopia de las resoluciones firmadas por el Juez que fijó los montos de los honorarios para los Estudios Jurídicos de los doctores Sambanca y Carlos Azparren”. Explicó.
El Prosecretario de la entidad, Jorge Posse dijo,”el monto establecido en honorarios resulta ser una cifra inalcanzable para poder abonar. Aún así queremos que sepa que estamos dispuestos a realizar el esfuerzo de convocar a todos los sectores de la población, de la región y de la provincia para que entre todas aquellas personas que tienen sentimientos, que conocen la rica historia del Club Fontana, nos puedan ayudar a reunir el dinero establecido en esta demanda”. Manifestó.
Winter agregó,”el Gobernador nos escuchó, recibió la carpeta y enseguida, delante nuestro dispuso que uno de sus funcionarios del Ministerio de Gobierno y Justicia tome conocimiento del tema y le haga un informe de la situación. Das Neves sabe, como dirigente deportivo y político, que para el ciudadano común como nosotros esta situación es una verdadera injusticia, además de generemos una preocupación mayor ante la posibilidad de seguir perdiendo propiedades del club que con tanto esfuerzo, dedicación y sacrificio la institución supo seguir”. Indicó.
Por último señaló, “todos saben en el pueblo que familias enteras de esta comunidad, de la zona y la región, incluso el Gobierno Municipal y de Chubut, hicieron su valioso aporte para que el Club Fontana pudiera tener la infraestructura que tiene y nos permite desarrollar parte de la contención social y deportiva de esta comunidad”. Expresó.
Por su parte Posse comentó.”desde hace muchos años, el Club Fontana es el único club que tiene Trevelin, por lo que con el espíritu y los objetivos fundacionales de quienes le dieron vida a esta institución, vamos a seguir luchando hasta encontrar justicia verdadera y sabemos que el Gobernador, Das Neves, el Gobierno Municipal y la comunidad en general, tal como lo hizo en otras situaciones difíciles, volverán a estar junto al club en esta lucha”. Afirmó.
Los representantes de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Coronel Fontana manifestaron que seguirán apelando ante el Poder Judicial de la Provincia del Chubut por esta situación pero también pretenden hacerle conocer el problema a la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
Finalmente confirmaron que están dispuestos a hacer conocer el expediente judicial porque es público, los gobernantes, e integrantes del Poder Legislativo de la Nación. “Hay mucha indignación, bronca y cierta impotencia por este tema pero tenemos la certeza que el Gobernador y todos los que conozcan el tema van a comprender este sentimiento de injusticia que tenemos hoy en el Club Fontana y buena parte de nuestra comunidad”. Concluyó diciendo Ricardo Winter, Dirigente de la institución rojinegra del Pueblo del Molino.

0 comentarios