Blogia
luisonline

Das Neves Inauguró obras de ampliación de Escuelas

Con una inversión que supera a los $ 4.300.000, el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves dejó inaugurado ayer en la localidad de Trevelin, obras de ampliación en las escuelas números 740 (Agritécnica) de Aldea Escolar y 114 de Lago Rosario, respectivamente, además de la habilitación de la segunda etapa de pavimento ínter trabado en las calles Perito Moreno y Molino Viejo de la localidad. Lo acompañó el Intendente de la localidad de Trevelin, Dr. Carlos Mantegna, y miembro de los Poderes Ejecutivos y Legislativos municipal y provincial. Finalmente se firmó contratos de obras de las localidades de Trevelin y Epuyén.

 

El Gobernador de la Provincia del Chubut, Mario Das Neves estuvo ayer por la mañana en la localidad de Trevelin y tras haber recibido por el Intendente de la localidad del Pueblo del Molino, Dr. Carlos Mantegna, e integrantes de su gabinete y concejales de la localidad, se trasladó hasta la Escuela Provincial “agrotécnica” nº 740 de Aldea Escolar, donde presidió a partir de las 10 horas la inauguración de la ampliación de dicho establecimiento educativo.

Se trata de una obra que consistió en la construcción de 284, 69 m2 nuevos de superficie destinados a fortalecer las actividades referentes a la agricultura y la ganadería.

Adoquinado

A continuación, a las 10:45, Das Neves y las demás autoridades dejaron habilitada en el casco urbano de Trevelin, la segunda etapa de la obra de pavimentación con adoquines de hormigón ínter trabado, que se llevó a cabo frente al edificio El Molino, la Escuela nº 57 “Rifleros del Chubut” y el Juzgado de Paz de la localidad. De esta manera se contempló la ejecución de más de 7.000 m2 en varios sectores cercanos a las calles Fontana y Molino Viejo.

Salón de Usos Múltiples:

Seguidamente a las 12:30, el Gobernador encabezó en el paraje de Lago Rosario de la refacción de la Escuela nº 114, trabajo que consistió en la restauración de 527,98 m2 y la construcción de otros 852,72 m2 de superficie. En la oportunidad el Primer Mandatario y las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut entregó a dicho establecimiento escolar numerosos equipamiento que había sido solicitado por padres y docentes de los alumnos que concurren a esta escuela, mediante notas.

Firman acuerdos:

En esa misma ceremonia, Das Neves suscribirá además diversos acuerdos para la ejecución de distintas obras y tanto en Trevelin como así también en localidades vecinas.

El Gobernador y la gente

Como sucede ante cada oportunidad en la que el Gobernador de la Provincia del Chubut, recorre una comunidad de la Provincia, vecinos y representantes de distintas instituciones se acercaron hasta el Primer Mandatario para entregarle cartas solicitando ayuda del Estado ya sea para conseguir trabajo, vivienda, una jubilación, una obra o bien una gestión ante organismos nacionales e internacionales.

Son numerosas las cartas e inquietudes que el Primer Mandatario Provincial recibe en manos o a través de sus Secretarios personales.

Esta visita al Pueblo del Molino no fue la excepción y se pudo observar que vecinos de distintos parajes dependientes de la Municipalidad de Trevelin se acercaron a Das Neves, incluso simplemente para saludarlo.

El magnetismo del poder y el carisma que tiene el Gobernador del Chubut hacen que tenga un elevado porcentaje de adhesión por parte de la población de este territorio provincial. Es cierto que Das Neves y su equipo de trabajo también han hecho lo suyo para que esto ocurra con respuestas concretas a muchas de las inquietudes o pedidos formulados.

0 comentarios