Blogia
luisonline

 

ANTE LAS ALTERNATIVAS DE UNIÓN CIVIL O MATRIMONIO PARA HOMOSEXUALES

 

 

 

“Se radicalizan las posiciones”, lamentó Cimadevilla

 

 

 

 

 

El senador nacional chubutense Mario Cimadevilla se vio sometido a una fuerte exposición pública en medios radiales y televisivos de la ciudad de Buenos Aires ante el inminente tratamiento de la formalización de la unión entre personas del mismo sexo. Cimadevilla es uno de los legisladores que se opone al texto que se aprobó en Diputados pero considera imprescindible otorgar un marco legal a estas uniones.

 

Ante distintos medios Cimadevilla sostuvo que “la crispación de este gobierno y la necesidad de los Kirchner de llevar cualquier discusión hasta las últimas consecuencias no ha hecho más que impedir una solución de consenso que satisfaga a todos”.

 

Asimismo, advirtió que “muchos sectores, tanto de quienes promueven el matrimonio entre homosexuales como de quienes se oponen, se han dejado llevar por esta crispación y han radicalizado sus posiciones y tienen discursos cargados de prejuicios, de juicios de valor y de desprecio y rencor hacia quienes piensan distinto” para señalar que “ese no es el camino que va a permitir que encontremos una solución que satisfaga a todos, fruto del consenso y del debate serio y positivo”.

 

“Lamentablemente este gobierno hace de cada tema una batalla política en la que no mide los costos ni los daños con tal de resultar ganador y sin ninguna duda que al debatir temas que hacen a la convivencia, a la familia y a los hijos no se pueden analizar bajo la fanfarria combativa de una batalla política en la que se juega el todo por el todo”, reseñó el senador radical.

 

“Han convertido una necesidad de un sector en un trofeo político que parece disputarse entre el matrimonio presidencial y la iglesia católica y ni siquiera se detienen a analizar las alternativas, como la unión civil, que no solo dan un marco legal a la unión entre personas del mismo sexo sino que vienen también a ofrecer una solución a los miles y miles de conviventes de distinto sexo que no están unidos en matrimonio”, aseguró Cimadevilla.

 

“Ni la crispación es la conducta apropiada ni la descalificación es el método ni la presión de unos y otros es el camino para una solución que muchos necesitan y que debemos brindar en el menor tiempo posible”, concluyó Mario Cimadevilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios