Blogia
luisonline

Ajedrez “Un nuevo Campeón”

 

La información indicaba que iba a ser un gran torneo y con un excelente nivel, parte de esa realidad se pudo observar en la primera jornada y quedó confirmada con el desarrollo del mismo.

Estamos haciendo referencia al Torneo Patagónico de Ajedrez que se llevó a cabo durante el fin de semana pasado en el Complejo Polideportivo Municipal de la localidad de Trevelin y que contó con la presencia de 20 jugadores, entre ellos el último campeón y semiprofesional Andrés Aguilar de la ciudad petrolera de Comodoro Rivadavia y el juvenil José Ignacio González, quien representó a la Argentina en el Mundial de la República de Hungría

De antemano las apuestas iban para los representativos de “afuera” pero, para sorpresa de algunos, los locales Eduardo Del Blanco y Horacio Hernández se quedaron con el primer y segundo lugar, respectivamente, relegando a los comodorenses, representantes del Valle y la fuerte delegación de San Carlos de Bariloche, integrada por 6 jugadores. El tercer lugar del podio fue para el también comodorense Andrés Aguilar quien perdió en las últimas 2 ruedas, contra Eugenio Crespo de la ciudad de Trelew y el campeón de Bariloche, Cristian Pulgar.

Del Banco obtuvo 6 puntos, seguido de Hernández por 5 y Aguilar con 4,50.

 Los premios fueron entregados por el Intendente del Pueblo del Molino, Dr. Carlos Mantegna y el secretario de Deportes Eduardo Bjerring.

El comentario de los jugadores foráneos fue la buena atención y predisposición de los organizadores por todo lo que recibieron en los 2 días, excepto la sorpresa que recibieron de parte de los “viejos e interminables” Del Blanco y Hernández.

Desde la organización destacaron una vez más la calidad de los competidores, quedando muy satisfechos con lo logrado y a la espera de que este tipo de torneos, se repitan muy pronto para el ajedrez cordillerano vuelva a tener protagonismo que lo caracterizó hace unos años no muy lejos, como lo tuvo en esta ocasión de la mano de Juan Cruz Oviedo y la Municipalidad de Trevelin.

 

 

0 comentarios